Permitanme volcar mis pensamientos en palabras, tan solo por un minuto.
Y ante un nuevo cambio de escenario, me veo envuelta en una capa de autocompadecimiento.
¿Porque sera que cuesta tanto digerir el rechazo? En general, amoroso, laboral, amistoso, lo que sea.
Desde chicos, ser elegido ultimo en la clase de gimnasia, era todo un trauma. Porque sabias que, realmente, no te estaban eligiendo, sino que no les quedaba de otra; que ningún equipo te quería en sus lineas y mala suerte para el ultimo en elegir. ya que le toco aguantarte.
Ya un poco mas grandes, quedarte solo para un trabajo de grupo... No! que bajón!! Preferías hacerlo solo, aunque sea catalogar 200 enciclopedias por textura de hoja, antes de ir a decirle al profesor que no tenias con quien hacer ese maldito trabajo. Y agradezcamos, que en este bendito país no hay bailes o cosas de ese estilo, porque ahí si que la taza de depresión y suicidio juvenil aumentaría monstruosamente.
Cuando uno va creciendo, se va volviendo tolerante a este tipo de situaciones, no porque al crecer encontramos la forma de lidiar con esto y que nos empiece a chupar un huevo. No! Es solo el hecho de que nos acostumbramos a ser el "no-no" del todo.
Y no, no me leas con esa cara!! Porque hasta el pibe mas "popu" o la mina mas linda, acostumbrados a llevarse el mundo por delante, le dicen que no a algo que les importe y chau mundo. Y ahí entramos los rechazados nivel vida a decir: "¡pero paraaaa, no es para tanto!"
Desde el comienzo el rechazo no es bien manejado por nadie, mira a un niño, que quiere un, digamos, caramelo (no es algo muy complicado de conseguir no?) pero la madre no quiere dárselo, no importa la razón, es un rechazo que termina, muy probablemente en una rabieta berrinchuda del nene pataleando y golpeándose el cráneo contra el suelo.. Muchas veces estos berrinches hacen que aquel niño consiga su caramelo, pero al tener 20 años, no podes tirarte al suelo por cada cosa que no consigas o te salga como quieras. Aunque berrinche tenemos igual, esa frustración y enojo se ve, de cierto modo.
Nos entristecemos, se nos va el sueño, dejamos de comer, salimos a ponernos completamente borrachos hasta el punto de no saber ni tu nombre, por decir unos ejemplos, pero creo, entiendes mi punto. Esos son los "berrinches" de grandes.
Pero seguimos sin manejar el rechazo. ¿Cual es la solución? ¿La hay acaso?
Pasar, claro que se pasa ¿Pero cuanto tiempo tardara? Mucho mas del que quieres pasar sintiéndote así, eso seguro. Que triste y cochina vida che!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario